Proceso pedagógico, en términos de construir y proyectar trayectorias
escolares.
Proceso psicosocial, apoyo individual, familiar y grupal, que a su vez
fortalezca el desarrollo de trayectorias sociales, fundamentales para la
interacción y sostén del primer proceso.
Proceso de fortalecimiento y proyección, que apunta a la instalación
de vínculos y redes locales, en la lógica de ampliar el eje al sentido
ampliado de comunidad educativa, incluyendo a los distintos actores del
espacio local como co-responsables y por ende colaboradores del
proceso educativo de niños, niñas y jóvenes.
Una educación en la que los sujetos del aprendizaje son los
protagonistas, por la que el proceso está sustentado en la confianza en las
capacidades de los sujetos y en la posibilidad que ellos y ellas tienen para la
producción de cambio. Supone un fuerte sentimiento de respeto por los
saberes, las formas de aprender, los procesos, la historia y los contextos de
cada persona.
De esta forma sus principales ejes están en:
1. Enfoque de Derechos de Niños,
Niñas y Jóvenes:
•Entendimiento y aceptación de niños,
niñas y jóvenes como sujetos de
protección integral.
•Reconocimiento pleno de sus derechos
y de su condición de sujetos.
•Reconocmiento y puesta en práctica del
Principio sobre el interés superior.
•Identificación y establecimiento de
responsabilidades a los Garantes de los
Derechos de niños, niñas y jóvenes.
2. Metodología interaccional integrativa
(MII): (Nolfa Ibánez)
•El foco metodológico es el aprendizaje,
el que se produce cuando sucede un
cambio relativamente estable de la
capacidad, disposición y comportamiento
del sujeto, como consecuencia de las
experiencias de vida.
•Se trabaja el mejoramiento de la
autoestima y la seguridad personal, para
lograr mayor autonomía en el aprendizaje.
los puntos que se señalan son adecuados para una educacion digna
ResponderEliminarcre que este tema es muy importante tocarlo ya que los niños muchoas veces son los mas vulnerados
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